Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre, la mejor candidata del PP al Ayuntamiento según los madrileños

Encuesta candidatas del PP a la alcaldía de MadridInformativos Telecinco

A menos de cinco meses para las elecciones municipales el Partido Popular sigue sin tener claro cuál será su cabeza de cartel para el Ayuntamiento de Madrid y lo más singular es que los ciudadanos están igual de desorientados. Según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España, un tercio de los madrileños no tienen claro a qué candidata del PP votarían para dirigir la capital de España mientras que la mejor posicionada sería Esperanza Aguirre, con un 26'5 % de los votos.

Tras la presidenta del Partido en la Comunidad de Madrid que además de ser la más votada es también la única que se ha postulado privada y públicamente para la alcaldía, le sigue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría con un 18,1 por ciento de intención de voto.

En tercer lugar de este sondeo se sitúa la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes que es la preferida para 12,6 por ciento de los consultados.

Y en cuarto lugar para ocupar el sillón principal de la alcaldía estaría Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, y la menos conocidad de todas, que ha sido señalada por un 4'6 por ciento.

Pero planteada esta cuestión a nivel nacional, se invierten las preferencias. Entre el conjunto de los españoles la candidata del PP preferida para la alcaldía de la capital es Soraya Sáenz de Santamaría aunque apenas con un punto de diferencia respecto a Esperanza Aguirre.

Ficha técnica:
Se ha realizado una encuesta nacional de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 12 y 15 de enero.