Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza la reunión de las direcciones del PSC y del PSOE para ratificar sus propuestas para Cataluña

Las direcciones del PSC y del PSOE se reúnen desde las 11.45 horas de este viernes en la sede de los socialistas catalanes para ratificar un documento de propuestas políticas para evitar el "choque de trenes" entre el Estado y la Generalitat ante el referéndum anunciado para el 1 de octubre.
La reunión la encabezan el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y se prevé que se informe del contenido de las propuestas a las 13 horas en rueda de prensa.
El documento que han trabajado las direcciones de ambos partidos se basa en tres ejes principales: realizar una oferta política para evitar el "choque de trenes" ante el 1-O, implementar iniciativas parlamentarias concretas e iniciar los trabajos para una reforma federal de la Constitución española.
El objetivo es combinar propuestas de ejecución a medio y largo plazo con otras más inmediatas que pudieran aprobarse antes del 1 de octubre y permitieran contrarrestar el argumento que arguyen los independentistas de que solo encuentran negativas y denuncias por parte del Estado.
En la redacción del documento han trabajado intensamente representantes del PSOE y del PSC, con la líder de los socialistas catalanes en el Congreso, Meritxell Batet, como nexo entre ambas formaciones.