Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos impide la mayoría

Empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos impide la mayoríacuatro.com

Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, separados por apenas cuatro puntos según una encuesta de Metroscopia publicada en el diario ‘El País’. Los datos suponen que ninguna formación podría obtener la mayoría absoluta si las elecciones se celebrasen mañana. El partido de Pablo Iglesias se sitúa a la cabeza con un 22,5% de los votos y Albert Rivera aumenta en seis puntos desde la última encuesta, rompiendo el tradicional bipartidismo que lideraban PP y PSOE.

Cuatro partidos políticos. Dos fuerzas tradicionales y dos nuevas. Podemos y Ciudadanos han arrancado con solidez dejando atrás el bipartidismo. El partido de Pablo Iglesias vuelve a consolidarse como primera fuerza con un 22,5%, a pesar de sufrir un descenso de seis puntos en los últimos tres meses.
El Partido Socialista de Pedro Sánchez se sitúa en segunda posición con un 20,2%. El PSOE saca casi dos puntos de ventaja al Partido Popular, que se posiciona en tercer lugar con un 18,6%.
Ciudadanos se consolida como tercera fuerza con un notable ascenso en números de votos pasando del 8,1 al 18,4% en el último trimestre. La subida de seis puntos del partido de Albert Rivera supone una diferencia de dos décimas frente a la formación de Mariano Rajoy.
Izquierda Unida y UPyD obtienen un 5,6% y 3,6% respectivamente, tras verse afectados por el éxito de las dos nuevas formaciones.