Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada española en Qatar aconseja a los residentes contactar con las aerolíneas ante la cancelación de vuelos

La Embajada española en Qatar aconseja a los españoles que viven en el país que contacten con sus aerolíneas si prevén viajar próximamente, puesto que la crisis desencadenada entre este país y sus vecinos está provocando que algunas compañías dejen de operar vuelos a Doha.
En un comunicado, le Embajada española asegura a la colonia que "está siguiendo de cerca la evolución de la situación", con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en estrecho contacto con las autoridades locales y con el resto de las Embajadas de la UE. Para mantenerse informados, aconseja a los españoles que estén pendientes de la web de la Embajada y de su cuenta de Facebook. En Qatar están registrados cerca de 2.000 españoles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación también actualizó este lunes su recomendación de viaje para los cercanos Emiratos Árabes Unidos, después de que este país, junto a Arabia Saudí, Yemen, Bahrein, Egipto y Libia, anunciase ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar acusando a este país de financiar el terrorismo.
Sobre Emiratos Árabes Unidos, un país donde ya recomendaba "precaución" a la hora de viajar, Exteriores explica que el Gobierno local ha decidido prohibir la entrada de ciudadanos y medios de transporte qataríes en su territorio, de manera que los vuelos y conexiones marítimas con ese país pueden verse afectados.
Es más, señala que las aerolíneas emiratíes (Emirates, Fly Dubai y Etihad) tenían previsto suspender sus vuelos con origen y destino en Qatar, y por ello aconseja igualmente contactar con las aerolíneas o agencias de viaje para informarse de posibles cambios o cancelaciones. La información la irá actualizando la Embajada española en Abu Dhabi en su web o en su cuenta de Twitter.