Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de EEUU abre el plazo de inscripción de sus talleres tecnológicos gratuitos para niñas

La Embajada de EEUU en España ha abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos en tecnología que ofrece a niñas de entre 9 y 12 años y que buscan fomentar la formación de las jóvenes en el campo de las ciencias y la tecnología. Hay 150 plazas que se cubrirán por estricto orden de inscripción.
El programa '#GirlsTech American Space Madrid' consta de 30 talleres, financiados por la Embajada, que se impartirán en el Instituto Internacional por la Asociación MujeresTech entre octubre y febrero próximos.
Esta iniciativa busca atraer a las niñas en edad escolar al ámbito de la tecnología y motivarlas a estudiar carreras de ciencias, matemáticas, ingenierías, diseño o carreras relacionadas con la tecnología, conocidas en Estados Unidos con el acrónimo de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathemathics, en inglés), ha explicado la misión diplomática en un comunicado.
La participación en el programa incluye los gastos de matrícula, tres talleres de 2 horas de duración y el material necesario para el desarrollo del proyecto.
Las niñas estarán acompañadas por dos monitores durante los talleres y se les invitará a actividades complementarias como actividades en el American Space Madrid, posibles visitas a empresas tecnológicas estadounidenses con sede en España y encuentros con mujeres expertas en este campo.
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
Los talleres se dedicarán al diseño de videojuegos con el lenguaje de programación gratuito Scratch, el funcionamiento de las impresoras 3D y la construcción de objetos y robots electrónicos con el juego Littlebits.
Podrán inscribirse en los talleres las niñas españolas o con residencia legal en España que tengan entre 9 y 12 años en el momento de presentación de la solicitud.
La convocatoria está abierta a todas las familias, aunque se reservarán varias plazas para aquellas familias que aporten el certificado de IRPF del año 2015 de los padres o tutores y cuya renta familiar sea inferior a la renta media de la comunidad en la que residan.
Los interesados en solicitar las becas deben realizar su inscripción accediendo a la web del American Space Madrid, localizado en el Instituto Internacional: http://www.iie.es/agenda/
Esta iniciativa ya se ha celebrado en dos ocasiones en Madrid y Valencia y durante el invierno próximo tendrá lugar una nueva edición de este proyecto en Santander en el que participarán un total de 60 niñas.