Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza lamenta que la Gestora del PSOE en vez de "coser el partido le ha hecho un roto mayor"

María Luz Martínez Seijo pide a los partidarios de Pedro Sánchez que no tengan "miedo" a que les pongan en "listas negras"
El diputado del PSOE por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha lamentado la actitud de la Gestora socialista que en vez de "coser el partido le ha hecho un roto mayor" y ha considerado que "los mecanismos de la democracia interna" de la formación son "mucho más débiles de lo que se pensaban algunos".
Elorza ha participado este sábado en Bilbao, junto a la diputada por Palencia María Luz Martínez Seijo, en un encuentro con militantes organizado por la plataforma vasca de apoyo a Pedro Sánchez.
En su intervención, Elorza ha lamentado que el comité federal del pasado mes de octubre que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez y la posterior decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy representó el "triunfo de los partidarios conspiradores de la estrategia de la gran coalición".
Una idea, la de la gran coalición, que según ha criticado fue impulsada desde fuera del PSOE "con ayuda desde dentro" en 2014 y representaba "vender el alma a la derecha".
"Consiguieron expulsar al capitán del equipo con malas artes", ha indicado en referencia a la dimisión de Sánchez, para añadir que "con el triunfo de la gran conspiración el PP ha seguido gobernando".
Pese a todo, se ha congratulado de que "tras la rebelión moral" de los partidarios del no a la investidura la militancia de un partido "que es mucho, mucho aparato se ha rebelado".
Asimismo, ha denunciado que la gestora del PSOE --"que no tiene base legal ni estatutaria"-- en vez de "coser el partido le ha hecho un roto mayor" y ha mostrado "malas artes tardando siete meses" en determinar la fecha de las primarias y el Congreso.
FUTURO
Por su parte, la diputada por Palencia María Luz Martínez Seijo ha subrayado que el PSOE vive un "proceso trascendental para su futuro" y ha valorado que la candidatura de Pedro Sánchez representa un proyecto "colectivo".
A su juicio, la situación que padecen los socialista no solo es consecuencia de la situación vivida el pasado octubre en el Comité Federal del que salió la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy --"una de las decisiones más negativas y nefastas"-- sino que tiene su origen varios años atrás.
"La fractura del PSOE se produjo en el Congreso de Sevilla del que el partido no salió unido", ha asegurado, para añadir que, de cara al futuro, el partido debe transmitir una imagen de unidad.
Por otro lado, ha lamentado que "muchas de las voces discordantes" habidas en el PSOE hacia el ex secretario general Pedro Sánchez fueron personas que se "habían beneficiado" de sus "políticas de pactos" tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, lo que les permite gobernar en ayuntamientos y comunidades autónomas.
Asimismo, ha pedido a los simpatizantes de Sánchez que "no tengan miedo a que les pongan en listas negras, "algo que lamentablemente pasa en muchas federaciones", y ha abogado por reivindicar que el PSOE, "lejos de lo que otros defienden, siga siendo un partido de izquierdas".