Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odón Elorza cree que la Gestora del PSOE "es, fundamentalmente, Susana Díaz"

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha declarado este jueves que, a su juicio, la Gestora que gobierna su partido responde a unas "líneas exteriores" a ella misma, que ha vinculado directamente a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por la relación de algunos de sus miembros con su Gobierno. "Creo que la Gestora es, fundamentalmente, Susana Díaz", ha asegurado.
En este sentido, ha hecho alusión al portavoz de la Gestora y secretario de organización del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez, a quien ha señalado por ser una "línea directa" entre la Gestora y la presidenta andaluza.
Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press en la que también ha criticado duramente el funcionamiento de la propia Gestora como órgano "provisional e interino" que es y que, considera, "toma decisiones de mucha envergadura para las cuales no tiene competencia".
En este sentido, el diputado ha alegado que la Gestora no está cumpliendo su objetivo porque "no es consciente de que es un órgano provisional", cuya función principal, según ha dicho, es convocar primarias y un congreso extraordinario, para lo cual "van jugando cambiando y atrasando las fechas".
Por otra parte, en relación a la división interna del PSOE, el diputado ha asegurado saber el lado del que no está. De esta forma, ha admitido su discrepancia con Díaz y su entorno en relación al "modo de entender la política, de ver la izquierda, sobre con quien convendría entenderse y del modelo para España".
Sin embargo, ha dicho no apoyar públicamente al exsecretario general del partido, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, "debería concurrir en las primarias" pero tiene que hacerlo "con una serie de novedades y rectificaciones para generar un movimiento alternativo que haga que el PSOE recupere su identidad".
Por último, Elorza ha criticado que algunos líderes territoriales del partido, de los que no ha dado nombres, así como "exdirigentes notables" --en concreto ha hecho referencia a Felipe González--, "sacaran a pasear cuestiones como la gran coalición" durante este último año y que "negaran la posibilidad de avanzar hacia la formación de un gobierno alternativo a la derecha" causando de esta forma que el PSOE "no se diferenciara demasiado del PP en algunas cuestiones de fondo".