Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano: España sólo está recuperando "desigualdad y abortos clandestinos"

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se ha preguntado "de qué recuperación hablan" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ya que, a su juicio, "en España lo único que estamos recuperando es la desigualdad, el catecismo en las aulas y los abortos clandestinos".

De esta forma se ha pronunciado Elena Valenciano, la cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, se ha pronunciado la socialista en declaraciones a los medios en el paseo marítimo de Valencia, donde ha participado en el reparto de folletos con las 25 primeras medidas de su programa electoral, una acción enmarcada en la precampaña electoral que pone de relieve la intención del PSOE de hacer una campaña "muy pegada a la gente, plaza a plaza y persona a persona".
De este modo, la también vicesecretaria general del partido ha defendido una Europa "que ponga primero a las personas, después a las personas y finalmente a las personas, y se ocupe del sufrimiento de la gente".
"He escuchado al señor Rajoy decir que está contento; yo preferiría que estuvieran contentas las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, las personas mayores", ha recalcado Valenciano, que también ha cuestionado que, tal y como apuntó Arias Cañete, los sacrificios hayan "merecido la pena". "Para la gente no ha merecido la pena, porque la gente sigue en una situación muy difícil", ha incidido.