Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena pide firmas de apoyo al referéndum por ser "el anhelo de la mayoría" de catalanes

5.000 voluntarios del Pacte pel Referéndum buscan firmas en 1.000 puntos de recogida
El coordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, ha pedido este domingo firmas de apoyo a la celebración de un referéndum en Cataluña y ha asegurado que esta votación es "el anhelo de la mayoría del pueblo de Cataluña".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde el stand que el pacto tiene en la Rambla de Catalunya de Barcelona, uno de los 1.000 puntos de recogida que esta plataforma ha colocado por el conjunto de la geografía catalana para recoger firmas con la colaboración de 5.000 voluntarios.
El Pacte ha aprovechado la Diada de Sant Jordi para reimpulsar la recogida de firmas de apoyo a la consulta que lleva meses desarrollando: "Hoy es el día de la rosa, es el día del libro, y este año también el día de la reivindicación del referéndum para decidir nuestro futuro como pueblo", ha explicado Elena.
Para Elena --exdiputado socialista del Parlament--, Cataluña es una nación y, por lo tanto, es soberana para decidir su futuro político, por lo que ha concluido que "está muy claro que el conflicto político que hay en Cataluña se resuelve votando".
El Pacte es una plataforma fundada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que defiende que es legal un referéndum en el actual marco legislativo estatal, por lo que tiene el apoyo de partidos independentistas como ERC, el PDeCAT y la CUP, pero también de no independentistas como los 'comuns'.