Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, satisfecho con los resultados del PP, llama a Feijóo y Urkullu para felicitarles

Mariano RajoyEfe

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha contactado esta noche con el candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, para felicitarles por su victoria en las elecciones gallegas y vascas de este domingo, según han informado fuentes 'populares'.

Rajoy, que está satisfecho con los resultados que ha cosechado el PP en ambas autonomías, ha seguido el recuento electoral desde su despacho de la séptima planta de Génova 13, sede del PP a nivel nacional en Madrid, acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y todos los vicesecretarios (a excepción de Javier Maroto) que está en Euskadi.
El jefe del Ejecutivo también se ha puesto en contacto con el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso. Aunque el PP vasco pierde un escaño y pasa de 10 a 9 diputados, los 'populares' consideran que han "aguantado" y han "salvado los muebles" frente al "batacazo" de los socialistas vascos, que se dejan siete escaños por el camino (16 a 9).
EL PROBLEMA DEL PSOE
La dirección nacional está especialmente contenta con los resultados que ha logrado Feijóo en Galicia, unos resultados que, a su entender, refuerzan también a Mariano Rajoy, que se ha volcado de lleno en la campaña gallega recorriendo la Galicia más rural.
Además, las fuentes consultadas destacan que el PSOE que dirige ahora Pedro Sánchez es el que tiene ahora un problema sobre la mesa porque ha caído en las dos autonomías y ha dejado de ser segunda fuerza tanto en Galicia como en Euskadi.