Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias se hunde superado por Mariano Rajoy y Alberto Garzón

Albert Rivera es el político español mejor valorado por los votantes y el único que logra una puntiuación positiva según los datos de una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España. El ascenso del líder de Ciudadanos contrasta con el hundimiento de Pablo Iglesias que ha sido superado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por el candidato de IU, Alberto Garzón. El segundo líder mejor valorado sigue siendo el socialista, Pedro Sánchez.

La larga lista de comicios que los votantes españoles llevan a sus espaldas ha servido para que se familiaricen con los rostros y los nombres de los políticos de primera fila. Por eso no es de extrañar el alto grado de conocimiento y opinión que tienen de ellos.

Destaca en este sentido Albert Rivera como el favorito de los electores españoles. El líder de Ciudadanos es el mejor valorado y el único que mantiene una tendencia ascendente en todos los grupos de edad.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se mantiene en segunda posición, puesto que alcanzó durante el pasado mes de junio, aunque su nivel de aprobación ha descendido ligeramente en los últimos meses. Su mayor nivel de aceptación se concentra entre la población mayor de 45 años.

Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa, es el tercer líder mejor valorado por la ciudadanía. Aunque su caladero de votos se encuentra entre los votantes más jóvenes, en este caso, es en este grupo en el que parece haber perdido algo de apoyo.

Mariano Rajoy ha visto mejorar su posición en el ránking de líderes políticos españoles al superar a Pablo Iglesias. Ambos mantienen una dura pugna entre aprobaciones y desaprobaciones por parte de la ciudadanía que en tendencia castiga más al dirigente de Podemos.

El Presidente del Gobierno registra sus peores resultados en el grupo de población hasta los 44 años algo que cambia a partir de los 45 años cuando es Rajoy el mejor valorado de los dos.

Pablo Iglesias cosecha en este caso el peor resultado en la encuesta de valoración de líderes de Sigma Dos para Mediaset España pero lo hace con estrecho margen de diferencia respecto a Mariano Rajoy y algo más con Alberto Garzón.

Iglesia mantiene su predicamento entre los votantes mas jóvenes, aquellos que tienen entre 18 y 29 años pero cae con fuerza a partir de esa edad para hundirse con los electores mayores de 65 años.
Ficha técnica
S ha realizado una encuesta nacional de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 13 y 15 de octubre.