Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez, partidario de "poner un punto y aparte"

La situación exige un "proceso de reflexión"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que el resultado que ha obtenido el PSOE en las elecciones del 20N es "suficientemente contundente" como para que los socialistas no se conformen "con poner una coma", sino que es el momento de "poner un punto y aparte", y ha considerado que la situación exige un "proceso de reflexión". "El resultado de esta noche en España es suficientemente contundente como para que los socialistas no nos conformemos con poner una coma. Creo que estamos en el momento de poner un punto y aparte", ha destacado Gómez nada más conocerse los resultados de las elecciones generales en las que PSOE ha cosechado el peor resultado de su historia.
El líder del PSM ha indicado que el PSOE es "un partido muy fuerte" que "saldrá adelante". "Pero no podemos pretender ser sólo los dirigentes los que tomemos las decisiones importantes. Ante una situación excepcional debemos responder con más trabajo y más democracia. Esta situación excepcional debería llevarnos a un proceso de reflexión y actualización de los procedimientos que garantice la máxima participación de todos los militantes", ha aseverado a renglón seguido.
Durante su comparecencia en la sede del PSM en Callao, donde ha estado acompañado por una gran parte de su equipo, el socialista ha dedicado sus primeros momentos a agradecer la labor de los militantes que han trabajado en esta campaña que ha sido "difícil".
Además, ha dado las gracias al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "en un acto de responsabilidad aceptó ponerse al frente del PSOE en momentos muy difíciles y tanto él como su equipo se han dejado la piel" en la campaña.
"En una situación complicada aceptó el reto y lo ha peleado y como secretario general del PSM me siento muy orgulloso de que sea el número uno de la lista del PSOE por Madrid", ha señalado para felicitar al PP, que "ha ganado claramente las elecciones". A los 'populares' también les ha deseado "acierto en las decisiones que tomen".
Ya en el PSOE, Gómez ha afirmado que han sido "unos resultados adversos en toda España", pero ha indicado que, sin embargo, el PSOE ha demostrado que es "fuerte", por ello, ha abogado por seguir trabajando por los millones de españoles que les han dado el voto.
El socialista ha enmarcado esta derrota no en las siglas del PSOE, sino en la situación económica y en las medidas que han tenido que aplicar los diferentes países de la Unión Europea (UE).
"El Gobierno socialista de España es el sexto gobierno europeo desalojado del poder por la virulencia de la crisis", ha explicado para citar a Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia e Italia. "Seis países con realidades distintas y seis gobiernos de distintas ideologías han perdido el apoyo de la ciudadanía", ha remachado.
"Eso me lleva a pensar que la responsabilidad no es tanto de las siglas que hay detrás de cada gobierno sino de la aplicación de las mismas políticas económicas por esos países", ha destacado a renglón seguido y ha considerado que los países socialdemócratas de Europa deben "tomar nota de lo que llevan meses diciendo" los ciudadanos.
El PSOE se ha hecho con diez escaños en Madrid frente a los quince de los comicios de 2008, y en España ha logrado el peor resultado de su historia y al filo de las 23.15 horas la sede de Callao estaba desierta en línea con la de la calle Ferraz.
Los dirigentes que han acompañado a Gómez como los diputados Amparo Valcarce, Juan Barranco o Eusebio González, así como otros miembros del partido las caras eran de tristeza y decepción por los resultados obtenidos.