Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pregunta a Rajoy "qué esconde" a los españoles y qué "cosas tiene en la cabeza"

"Prefieren vernos en la calle que vernos en las urnas impidiendo sus recortes"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado a su contrincante del Partido Popular, Mariano Rajoy, "qué es lo que esconde" a los españoles a estas alturas de la campaña y "qué tiene en la cabeza", al tiempo que se ha mostrado convencido de que los populares prefieren ver a los ciudadanos "en la calle que en las urnas impidiendo sus recortes", en referencia al hecho de que dirigentes populares hayan vaticinado protestas cuando digan lo que van a hacer.
Rubalcaba ha intervenido en un almuerzo-mitin en la Institución Ferial de Jáen ante unos 1.300 militantes socialistas, que han pagado cada uno de ellos 15 euros por el menú, y tras haber realizado dos mítines express en Almería y Guadix (Granada), lo que ha ocasionado que llegara al acto jiennense con un retraso de más de una hora. A su llegada, Rubalcaba ha pedido disculpas por el retraso y ante la calurosa acogida ha expresado: "No sabéis lo poco que he comido y lo animado que me voy".
Para Rubalcaba, a estas alturas de la campaña, hay que reprochar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno que siga escondiendo a los españoles lo que quiere hacer. "¿Por qué no le dice a los españoles cara a cara qué es lo que va a hacer si le dan su voto?, ha preguntado Rubalcaba, quien ha añadido acto seguido que Rajoy no lo dice porque sabe que si lo hace, perderá las elecciones.
Ha indicado que los socialistas tienen que aprovechar la campaña no solo para explicar su propio programa, sino también el programa "oculto" del Partido Popular, que esconde recortes en los grandes avances sociales que se han producido con los ejecutivos socialistas.
Ha animado a los militantes socialistas en estos últimos días de campaña: "La única batalla que no se gana es la que no se da".
Para Rubalcaba, lo que no quiere decir Rajoy, lo están haciendo en estos momentos los presidentes del PP en comunidades autónomas, donde ya se están evidenciando claros recortes sociales.
Ha agregado que, a diferencia del PP, los socialistas van a decir a los ciudadanos la verdad, que crearemos empleo, conscientes de que para ello hay que trabajar duro. Ha asegurado que mientras un ciudadano encuentra un puesto de trabajo, el Gobierno del PSOE le va a garantizar las seguridades básicas.
Para Rubalcaba, las elecciones del 20 de noviembre "son las más importantes" desde 1977 y son claves para nuestro país porque están en juego los grandes avances sociales que se han logrado.
Aprovechando este acto en Jaén, Rubalcaba ha querido dejar claro que si es elegido presidente del Gobierno cumplirá con esta provincia, como lo han hecho los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñan, en materia de infraestructuras y de agricultura. Ha asegurado que si es jefe del Ejecutivo español, la reforma de la PAC que hay en la mesa en este momento "no saldrá" y no permitirá un política agraria comunitaria donde los olivareros no tengan la seguridad de que van a tener un precio justo.
Ha querido dejar claro también su compromiso con toda Andalucía y ha recordado que los con los votos de los andaluces, los socialistas han hecho muchas cosas por España, sobre todo, en materia de logros sociales. Ha pedido el voto a los andaluces para que haya un Partido Socialista "fuerte