Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias: “Podemos es el resultado del fracaso de los partidos viejos”

A una semana del comienzo de la campaña electoral, Podemos muestra su estrategia. Pablo Iglesias se presenta como la única opción para poder evitar un nuevo mandato del Partido Popular, según afirmó durante su entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco.

"Podemos es el resultado del fracaso de los partidos viejos. Podemos es el resultado del fracaso de las políticas dogmáticas.  Solamente hay dos opciones en España: o un Gobierno con el PP o un Gobierno con Podemos y nosotros les vamos a intentar ganar". Ganar, ese es el objetivo de la coalición Unidos Podemos: "Nosotros aspiramos a ganar en votos y en escaños. En democracia cuentan los votos, si partimos de la base de que los votos de todos los españoles valen igual, tiene que contar los votos"

Iglesias ha hablado de derogar las dos últimas reformas laborales, de subir el salario mínimo y de bajar los impuestos que afectan a la mayoría social "el problema de los ingresos en España se resolvería si hacemos que esa mayoría privilegiada que no se ha apretado el cinturón durante la crisis, sea un poco más solidaria”