Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas pide paralizar los trabajos de la mina de Aznalcóllar

Ecologistas en Acción ha solicitado a la juez de Instrucción número tres de Sevilla, que investiga de nuevo la adjudicación por parte de la Junta a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, que de modo cautelar ordene la paralización de los trabajos en la corta minera y que se tome declaración como investigadas a numerosas personas.
En concreto, solicita que comparezcan como investigados María José Asencio, actual secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y otrora directora general de Industria, Energía y Minas; y a diferentes miembros de la mesa de contratación que resolvió la adjudicación de los derechos mineros en favor de la agrupación empresarial México-Minorbis, como Juan Manuel Revilla, José Salvador Camacho Lucena o Iván Maldonado Vidal, así como a Pastora Sánchez de la Cuesta, José Marcos Acosta y Julio Ramos Zabala.
A todos ellos, Ecologistas en Acción les considera presuntos autores de delitos de falsedad, de encubrimiento y falso testimonio, además de los posibles delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociación ilegal.
Además, reclama Ecologistas que declaren como investigados Vicente Cecilio Fernández Guerrero, secretario general de la Dirección General de Industria Energía y Minas, e Isidro y Mario López Magdaleno, consejeros del Grupo Magtel, cuya filial es Minorbis.