Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique sancionado por no haber contratado a su cuidador

En su momento le costó admitirlo.  Dijo que el error fue no asesorarse debidamente, pero a la vez defendía no ser responsable.
Inspección de trabajo le comunica ahora una posible sanción entre 10 y 25.000 euros, multa que se limita a la única etapa no prescrita en la que mantuvo a su asistente personal sin contrato ni alta en la seguridad social.
Una hora al día para levantarle, ducharle y vestirle, tareas que por su naturaleza y asiduidad requieren de la existencia de un contrato laboral, aunque se trate de un trabajador autónomo.
Un modo de proceder que contrasta con su campaña en defensa de los trabajadores domésticos
Echenique hoy se explica solo en Twitter: Considera injusta la propuesta de sanción, aún no definitiva, y achaca la responsabilidad en su exempleado.