Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique espera que un aumento en el presupuesto de Defensa se destine a mejorar las condiciones de vida de las tropas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este sábado que un posible aumento del presupuesto del Ministerio de Defensa debe ser "compatible" con el gasto social, al tiempo que debe ir destinado a "mejorar condiciones de vida de los soldados".
Echenique se ha manifestado en estos términos en Valencia en declaraciones a los medios, antes de reunirse con el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunitat Valenciana dentro de la Ruta #AtarseLosCOrdones, al ser preguntado por el posible pacto propuesto por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para fijar el gasto en el presupuesto.
"Esperamos que estos incrementos sean compatibles con el gasto social, aunque tememos que no va a ser así", ha asegurado Echenique, quien ha añadido que el PP es un partido "que nunca ha dado importancia al gasto social".
Asimismo, espera que el gasto en Defensa "vaya destinado para mejorar las condiciones de vida de los soldados, y que no vayan como esos 115 millones de euros a empresas relacionadas con el anterior ministro Morenés". "Hay un problema de precariedad laboral entre la tropa y esperamos que el gasto vaya por ahí", ha apostillado.