Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique defiende que los cargos de Podemos "tienen una obligación" económica con el partido

La líder de Podemos Galicia recuerda que la formación tiene un código ético que hay que "encajar" con la carta financiera de En Marea
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que los cargos públicos de Podemos "tienen una obligación" con el partido pero ha reconocido que corresponde "al ámbito autonómico gallego" decidir qué deben de hacer los diputados gallegos con sus salarios.
El responsable de organización se ha pronunciado de este modo este viernes en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de la gira 'Atarse los cordones' y al ser preguntado por las diferencias surgidas en torno a la doble adscripción de los cargos de Podemos que pertenecen al Grupo Parlamentario de En Marea y a qué formación deben corresponder económicamente.
Al respecto, tras insistir en que este es "un tema gallego" y que su opinión "no es vinculante", ha asegurado que su punto de vista es "que la gente que pertenece a podemos tiene una obligación con Podemos".
Por su parte, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha recordado que esta decisión "no es una decisión política" sino "estatutaria". "Tenemos un código ético que prevalece cuando nos presentamos a cargos y a formar parte de Podemos que sigue estando en vigor, por lo tanto, tendrá que verse cómo se encaja la carta financiera -de En Marea-- con el código ético de Podemos", ha remarcado.
"Es una cuestión interna que tenemos que arreglar internamente y que se arreglará de la mejor manera", ha zanjado la líder de Podemos en Galicia.