Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique (Podemos) rechaza "firmar cheques en blanco al PSOE de la Gestora"

El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este martes que "lo que no beneficia a los aragoneses es firmar cheques en blanco al PSOE de la Gestora", respondiendo así a las declaraciones que esta mañana ha realizado el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, quien ha asegurado que la formación violeta golpea al Ejecutivo "en el rostro de los aragoneses".
En una nota de prensa, Echenique ha dejado claro que Podemos Aragón "siempre se ha mostrado abierto al diálogo y, lo más importante, a llegar a acuerdos beneficiosos para los aragoneses", reiterando su oferta de diálogo en torno a las cinco propuestas que planteó en sesión plenaria de las Cortes el pasado mes de diciembre, "algo que ahora mismo no es posible, ya que tras cuatro meses de retraso por parte del Gobierno en presentar el proyecto de Presupuestos, aún no existe un documento serio sobre el que debatir".
Ha dicho que "los excesos verbales del señor Lambán no deberían hacernos olvidar que, a 24 de enero, el Gobierno mantiene una prórroga presupuestaria porque se niega a presentar un proyecto ante las Cortes, tal y como dice el Estatuto", tras lo que se ha preguntado "si esta actitud no tiene que ver, cómo se le escapó al señor Gimeno --consejero de Hacienda-- en las Cortes que la prórroga permite al Gobierno cumplir mejor con los recortes de Montoro".
En relación a las negociaciones en el Ayuntamiento de Zaragoza, que Lambán ha puesto de ejemplo esta mañana, Pablo Echenique ha considerado que "si allí se pueden negociar los Presupuestos es porque el equipo de Gobierno ha presentado un proyecto", asegurando que "en el consistorio zaragozano se vive el presente, mientras que Lambán tiene parado el reloj en 2016".