Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUIB condena las amenazas contra el alcalde de Sóller por la retirada de la Cruz de los Caídos

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha denunciado este jueves en un comunicado las amenazas que recibió este miércoles el alcalde de Sóller, Jaume Servera, por la retirada de la Cruz de los Caídos.
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha destacado que "la democracia y la adoración fascista no son compatibles en el municipio de Sóller" y ha recordado que el alcalde hizo cumplir la Ley 52/2007 sobre memoria histórica con el derribo de uno de los pocos altares que quedan en Baleares dedicado a los "asesinos" del golpe de Estado.
Asimismo, Esquerra Unida también ha demostrado su rechazo al "individuo" o "individuos" que también amenazaron hace pocos días al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat que, al igual que Servera, pertenece a MÉS.
"En el siglo XXI no tienen cabida este tipo de actuaciones fascistas y antidemocráticas", ha concluido EUIB.