Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya rechaza dividir la causa de los ERE en piezas separadas

La juez del caso de los ERE, Mercedes Alayacuatro.com

La jueza Mercedes Alaya que investiga el caso de los ERE irregulares ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que abriera una pieza separada por cada una de las ayudas investigadas.  La jueza ha explicado que todavía queda por investigar y que podría haber relación entre las vías investigadas.

En un auto notificado este lunes a las partes Mercedes Alaya responde al Ministerio Público que "no ha lugar por ahora a la división de la causa en diferentes piezas separadas".
En su escrito del pasado 31 de marzo, el Ministerio Público consideraba, atendiendo tanto al auto del pasado mes de diciembre en el que Alaya volvía a 'preimputar' a los siete aforados citados como al informe pericial realizado por la Intervención General del Estado, "agotada la investigación en esta sede judicial en todo lo que es posible sin dirigir el procedimiento contra las personas que gozan de fuero".
La petición de Anticorrupción era elevar ya al Tribunal Supremo la pieza separada que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, todos ellos aforados y a los que la juez 'preimputó' el pasado año 2013.