Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC votará a favor de instar al Govern a acusar a CDC para llegar "hasta el final"

ERC ha acordado este miércoles de forma unánime votar a favor de instar al Govern a acusar a CDC para llegar "hasta el final de manera inequívoca" en el caso Palau en el pleno del Parlament.
Según un comunicado, la ejecutiva ampliada de los republicanos se ha reunido a primera hora de este miércoles en la sede del partido, con la presencia de la mayoría de diputados del partido en el Parlament, y han acordado "perseguir todos los casos de corrupción".
"ERC se reafirma en su compromiso de combatir de manera inequívoca la corrupción, avalados por la trayectoria impecable durante 86 años de existencia", destacan.
El Parlament ha aprobado por unanimidad incluir en el pleno el debate y la votación de las propuestas de resolución de SíQueESPot y la CUP que piden que la Cámara inste al Govern a acusar a CDC en el caso Palau.
Después de que la mesa permitiera el debate en el pleno, la sesión ha comenzado con la petición de los dos grupos parlamentarios, que han defendido que el cambio en el orden del día de la sesión se puede hacer sin vulnerar los derechos de los diputados --en concreto, el de publicación de las propuestas y el del periodo de enmiendas-- siempre que los grupos estén de acuerdo.
La presidenta de la cámara, Carme Forcadell, ha propuesto reducir ese periodo de siete días a una hora y media, y los grupos han manifestado estar de acuerdo porque no pretendían incluir enmiendas y para permitir el debate en la cámara, por lo que las propuestas se votarán en la sesión de este miércoles.