Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC siente "asco profundo" por la declaración de Millet

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha manifestado este miércoles "rechazo y un asco profundo" por la declaración del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet en que ha admitido que la constructora Ferrovial hacía donaciones al Palau para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha considerado que estas situaciones no pueden tener sitio en la sociedad: "ERC tiene el nivel muy alto --en la lucha contra la corrupción-- y pedimos a todo el mundo que lo tenga de la misma manera".
Al preguntársele sobre pedir explicaciones al PDeCAT --partido heredero de CDC--, no ha aclarado si han hablado de esto ni si son partidarios de que el expresidente Artur Mas comparezca en el Parlament tras la revelación de Millet.
"Tendremos tiempo para evaluarlo", ha dicho sobre la posible comparecencia de Mas, y ha proclamado que ERC quiere una Catalunya independiente limpia y justa que no permita casos como el del Palau.
ERC comparte el Govern y grupo parlamentario con el PDeCAT y el juicio del caso Palau ha puesto el foco en si las revelaciones que allí se puedan producir afectarán o no a la estabilidad del Ejecutivo.