Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC reservará un millón de euros en su presupuesto para la campaña del referéndum de 2017

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha explicado que el partido reservará un millón de euros en su presupuesto interno para la campaña del referéndum de autodeterminación previsto para 2017.
Durante el discurso de apertura del Consejo Nacional que se celebra este sábado en Barcelona, Junqueras también ha avanzado que se aprobará un plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres que "en la futura república catalana garantizará la igualdad que el Tribunal Constitucional impugna", ha afirmado.
Además, Junqueras ha añadido que, a pesar de las trabas del Gobierno Central, Catalunya está funcionando y sabe gestionar los problemas del día a día algo que, según el líder de ERC, sería mucho mejor si la Generalitat "tuviera todas las herramientas".
El líder de ERC también ha destacado la actitud pacífica que caracteriza el proceso soberanista catalán "sin responder a provocaciones" y demostrando que el Govern está preparado para asumir retos.
"Cada vez tenemos más éxito internacional y crecen los parlamentos del mundo que denuncian las persecuciones contra Catalunya", ha afirmado Junqueras en referencia al caso judicial en contra de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del Proceso Constituyente en sede parlamentaria.