Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ignoraba una oferta del Gobierno por el 9N pero no le sorprende: "Está contra las cuerdas"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado que su partido no sabía que el Gobierno central hubiera ofrecido al Govern no actuar contra el 9N si el Govern no hacía una rueda de prensa sobre el resultado de la votación, pero a los republicanos no le sorprende: "Es la reacción de un Estado que está contra las cuerdas".
Lo ha dicho este martes en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press después de que el exconseller y líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, haya revelado que un intermediario en nombre del Gobierno central le ofreció "no hacer nada" sobre el 9N si la Generalitat no hacía una rueda de prensa.
"No sabíamos nada pero no nos sorprende [...] Vamos viendo cuáles son los modales del Estado", ha destacado el dirigente republicano, que no descarta más actitudes de este tipo en los próximos meses.