Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC defiende la "libertad de expresión" de la CUP para guillotinar fotos del Rey, pero asegura que ellos no lo harían

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha enmarcado en el derecho a la libertad de expresión el gesto de concejales de la CUP de guillotinar fotografías del Jefe del Estado, pero en todo caso ha asegurad que los cargos de su partido no caen en esas actuaciones.
Se trata de los ediles de la CUP Capgirem Barcelona Josep Garganté y Maria Rovira, que han colgado un vídeo en las redes sociales en que cortan una fotografía del Rey con una guillotina de papel y explican que alteran su rutina institucional para apoyar a los detenidos por no acudir a una citación judicial por quemar fotografías de Felipe VI en la manifestación del 11 de septiembre.
En declaraciones en el congreso, Rufián ha dicho no haber visto el vídeo , pero en todo caso ha querido dejar claro que es una muestra de libertad de expresión, "reconocida por la sacrosanta Constitución española". "Y no verá a nadie de ERC hacer eso", ha añadido.