Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide que los diputados "íntegros" del PP impulsen una moción de censura

Alfred Bosch de ERC en el Debate del estado de la NaciónEfe

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido este domingo que "la gente íntegra y valiente del PP" impulse una moción de censura al Gobierno, después de conocerse la filtración de los mensajes de texto que el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, se habría enviado con el extesorero popular Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

En declaraciones a los medios este domingo, Bosch se ha mostrado convencido de que en el PP "aún hay gente íntegra y no salpicada, que tiene ganas de que salga la verdad y hacer limpieza", y ha asegurado que si presentan la moción de censura, ERC y otros grupos se sumarán.
Así, ha instado a los diputados populares a pasar a los hechos porque, si no, ellos serán las primeras perjudicados, y para que salven su honor: "Lo están conteniendo y esto hará una explosión que los puede hundir".
'EL PADRINO'
Bosch ha manifestado que los últimos hechos publicados son lamentables, y que los dirigentes del PP están obstinados en regalar una cuarta entrega de la saga de películas 'El Padrino': "Mucho nos tememos que nos encontramos frente a una auténtica red de gángsters".
Por ello, ha reiterado la petición de su grupo de que Rajoy dimita, pero ha valorada que pedirlo ya no tiene ningún impacto, ni siquiera moral, ya que el líder del Gobierno quiere irse de vacaciones sin dar explicaciones: "El presidente ha dicho por activa y por pasiva que no comparecerá".
Preguntado por quién cree que puede liderar una alternativa en el PP, ha dicho que no lo sabe: "Ya se apañarán y nos lo dirán, pero estoy seguro de que hay gente capacitada para ayudar en una regeneración ética urgentísima".