Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC critica que el Govern no acuse a CDC y dice que no fue consultada

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha criticado este lunes que el Govern --del que forma parte su partido en coalición con el PDeCAT-- haya evitado acusar a CDC por el caso Palau, y ha asegurado que no se debatió en Consell Executiu antes de tomar una decisión.
"Nuestra opción siempre es ir hasta el final. No tenemos constancia de que el tema se abordara en el seno del Govern. Todo el mundo sabe cuál hubiera sido nuestra posición si se hubiera hecho", ha afirmado en rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido.
Sabrià no ha aclarado si los consellers de su partido plantearán en la reunión del Govern de este martes sus quejas por lo ocurrido ni si pedirán reconsiderar la decisión: "Mañana hay Govern y lo que tenga que pasar, pasará", ha dicho, recordando que las reuniones del Consell Executiu son secretas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)