Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC advierte de que no aceptará "nunca" someter a votación en el Congreso la propuesta de referéndum

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha advertido este martes de que su partido no aceptará "nunca" que se someta a votación en el Congreso la propuesta de referéndum que el presidente catalán, Carles Puigdemont, tiene intención de exponer en la Cámara Baja.
En declaraciones a los periodistas, Tardà ha insistido en que los independentistas catalanes intentarán "hasta el último momento" negociar con el Gobierno español la consulta prevista para finales de septiembre porque considera que un acuerdo sería "beneficioso" para ambas partes.
Es más, el diputado catalán ha apuntado que estarían dispuestos a explicarlo todo "en cualquier sitio", incluyendo el Congreso. Eso sí, Tardà ya avanza que no aceptarán "nunca" que se someta a votación "nada".
"Nosotros ya tenemos el mandato democrático para negociar (con el Gobierno) o, en su defecto, para poder convocar el referéndum", ha avisado, insistiendo, no obstante, en que los independentistas catalanes están dispuestos a ir "donde haga falta" y explicar "lo que sea necesario" para que se entienda que el referéndum es producto de una voluntad democrática, "y no de otra cosa".