Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide cuentas hoy a Zoido en el Congreso sobre la "impunidad policial" en casos con agentes implicados

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, preguntará este miércoles al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso si la Policía investiga a sus agentes implicados en casos de asesinato.
"¿Piensa el Gobierno que el Cuerpo Nacional de Policía actúa con diligencia cuando se investiga la comisión de un delito en el que se ha podido ver involucrado un agente de policía?", reza textualmente la pregunta que Rufián ha dirigido a Zoido.
Según ha explicado el propio diputado independentista, aprovechará su debate con el titular de Interior para denunciar la "aparente impunidad policial" cuando los sospechosos son miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
Y se interesará especialmente por el caso de Pedro Álvarez, un joven de 20 años que fue "asesinado a tiros" hace 24 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) "y cuyo caso está a punto de prescribir".