Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se reunirá con Vidal este viernes para abordar la polémica por sus declaraciones

Dirigentes de ERC se reunirán este viernes con el senador Santi Vidal para abordar sus polémicas declaraciones en las que afirmó que el Govern obraba de forma "ilegal" para avanzar en el proceso soberanista.
"Lo que haremos este viernes es ver a Santi Vidal y hablar de lo que ha pasado", ha explicado el portavoz de la formación, Sergi Sabrià, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
El republicano ha insistido en que lo expuesto por el senador en los actos de ERC --donde llegó a afirmar que el Govern tenía los datos fiscales de todos los catalanes-- y que ha generado la polémica "no se ajusta a la verdad".
Fuentes republicanas consultas por Europa Press explican que el objetivo de la reunión es "escuchar" la versión de Vidal de primera mano, para luego analizar las consecuencias que pueden tener sus palabras.
La reunión se producirá con miembros del partido, pero en ningún caso se le ha convocado para que se persone formalmente ante un órgano de la formación como la Comisión Permanente --el núcleo duro-- o la Ejecutiva.
Las mismas fuentes aseguran que no está sobre la mesa la opción de reclamarle a Vidal que abandone como senador, y exponen que primero quieren escuchar sus explicaciones.
En cualquier caso, si ERC decidiera pedir que abandone, la decisión última es del propio Vidal, ya que el acta de senador es personal es intransferible.