Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC lamenta que Sánchez (PSOE) participa en una "tríada" con PP y C's contra el referéndum

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere colocar a su partido en una "tríada" con PP y C's en contra del referéndum de independencia de Cataluña que pretende hacer la Generalitat.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, después de que este mismo lunes el nuevo secretario general de los socialistas haya llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle que estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución en Cataluña.
Rovira ha recordado que la posición del PSOE "no es nada nuevo", ya que Sánchez nunca apostó por un referéndum sobre el futuro político de Catalunya en su primera etapa como secretario general socialista, y ERC no intuía que fuera a cambiar ahora.
ERC considera que el Gobierno central, con el aval de PP, PSOE y Cs, impulsa una "represión política" hacia Cataluña, y concluye que, ante este escenario, el único mensaje que puedan dar los soberanistas es que el referéndum se hará con o sin el aval del Estado.
"Ante la represión del Estado, Cataluña ejercerá el derecho de autodeterminación. Es un derecho internacional y lo tenemos de forma inherente", según Rovira, que considera que el referéndum se puede hacer pese al rechazo del Gobierno central.