Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC no se cree que Rajoy desconozca que el abogado del PP pidió la nulidad del juicio: "Mienten como bellacos"

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardá, ha admitido este jueves que no se cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desconociera que el abogado del PP pidió la nulidad del primer juicio por el 'caso Gürtel'.
"Habría que mirarle la nariz a ver si le ha crecido. Del PP sabemos que mienten como bellacos. No nos creemos nada", ha respondido Tardà a los periodistas cuando se le ha preguntado por estas palabras de Rajoy.
En una entrevista radiofónica, el presidente se ha mostrado "sorprendido" por la posición del abogado de su partido de pedir la nulidad del juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional "Francamente no estoy en este tema", ha zanjado.
CENSURA LA "VIOLENCIA JUDICIAL" CONTRA CATALUÑA
El independentista catalán ha insistido en que no se cree a Rajoy ni al PP. "Del PP sólo nos creemos que han optado por la violencia judicial" contra el proceso soberanista en Cataluña, ha apuntado Tardà.
Según ha defendido, son "muy estúpidos" quienes piensen que en pleno siglo XXI "se puede obviar" la voluntad "mayoritaria" del pueblo catalán de querer votar cómo quiere que sea su relación con España.
"Ellos (el PP) patrimonializan la mentira y la violencia judicial y, además, nos ayudan mucho porque buena parte del éxito de la conferencia de (Carles) Puigdemont (en Bruselas) hay que agradecérselo a (Esteban González) Pons y al PP", ha concluido.