Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC, sobre el pacto de Matas con el fiscal: "Todos los responsables deben acabar pagando, no sólo cuatro"

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, ha subrayado este martes, ante el supuesto acuerdo al que habría llegado con la Fiscalía para no ir a prisión el expresidente 'popular' de Baleares Jaume Matas que, pese a la flexibilidad con la que puede actuar la Justicia para descubrir la verdad, "debe pagar todos los responsables" de los delitos y "no sólo cuatro".
Según informa este martes el diario 'El Mundo', Matas ha llegado a un acuerdo con el Ministerio Público que implicaría reconocer sus delitos a cambio de no ir a prisión.
En declaraciones en la Cámara Baja, Tardà ha comentado que entiende que la Justicia "tiene que ser suficientemente flexible como para que sin traicionar al Código Penal busque las fórmulas más dúctiles y funcionales a fin y efecto de descubrir la verdad de los hechos delincuenciales".
Pero también ha hecho hincapié en que esto debe combinarse con "ir avanzando en la reparación de la víctimas" y en garantizar que "todas las personas responsables" y no "sólo cuatro" acaben pagando ante la sociedad.