Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC responde a Cospedal que la gran alianza ya existe y es la que quiere el 9N

Vicepresidenta Ortega explica a los partidos proconsulta la logística de la consulta del 9NEfe

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha rechazado el "invento" de una coalición planteado por la 'número dos' del PP, Dolores de Cospedal, y le ha respondido que ya existe en Cataluña una gran alianza: la que apoya la consulta soberanista del 9N.

"La gran alianza aquí es la de la mayoría del pueblo de Cataluña que defiende el derecho de voto de los catalanes", ha dicho ante la Ejecutiva de su partido al día siguiente de que Cospedal ofreciera a C's, UPyD, UDC y PSC una gran coalición contra el independentismo.
Rovira ha añadido que no se trata de unos comicios ni de que se entiendan solamente las formaciones políticas: "Esto no va de partidos, va de que la gente vote para decidir el futuro" de Cataluña.
"Persistiremos y el Gobierno español no podrá contra un pueblo unido, alegre y combativo", ha asegurado la dirigente republicana, y ha añadido que no hay un solo motivo político, jurídico ni legal para impedir el 9N.
También ha defendido no especular desde Cataluña sobre una consulta que ya se ha decidido y se ha trabajado con responsabilidad, rigor y convicción: "Obstáculos y dudas ya no pondrán y ya nos impondrán".
"Aquí no se ha convocado ni se convocarán elecciones; aquí lo que se ha convocado es una consulta" --ha dicho--, que es legal porque tendrá un marco incuestionable --la ley de consultas-- y además viene precedida del acuerdo de la mayoría de grupos con representación en el Parlament para convocar la consulta.