Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU y ERC acuerdan convocar el referéndum soberanista en 2014

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han fijado para 2014 la fecha definitiva  para realizar la prometida consulta de autodeterminación. Así lo han dado a conocer tras reunirse este martes y comunicar su "acuerdo total" de un pacto de gobernabilidad para Cataluña. La noticia ha sido adelantada por el portavoz de los independentistas en el Congreso, Alfredo Bosch.

Lo ha anunciado el líder republicano a su salida del Palau de la Generalitat, donde ha precisado que la consulta será en 2014 "a no ser que las dos partes --CiU y ERC-- acordasen por la razones que fueran oportunas una prórroga de este plazo".   
"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano, que ha explicado que solo quedan por definir algunos flecos del acuerdo de carácter menor que esperan resolver este miércoles.
Minutos antes, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfredo Bosch, aprovechaba su intervención en el Pleno de la Cámara alta para adelantar este anuncio de gobernabilidad para Cataluña entre independentistas y los nacionalistas de CiU.