Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC mantiene abierta la opción de una "lista de país" para el 27S

El diputado de ERC en el Congreso y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado que su formación mantiene abierta la opción de formar una "lista de país" independentista de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha señalado que "una lista de país podría incluir a todos aquellos que están por la independencia, como CiU, ERC y la CUP también".
"Yo creo que está muy claro que queremos ir juntos, que queremos entendernos y que nos hemos entendido" con una hoja de ruta y un programario en proceso de elaboración, ha subrayado el candidato a la alcaldía por ERC.
Preguntado por si después de los comicios municipales del 24 de mayo volverán a dar velocidad a una lista única, Bosch ha respondido convencido con un "claro que sí".
Bosch ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocará los comicios del 27S en clave plebiscitaria, después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, manifestara recientemente algunas reservas.
POLÍTICA LOCAL
Sobre posibles pactos municipales tras las elecciones de mayo, Bosch ha descartado pactar con el alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, "porque a él ya le va bien que Barcelona sea una ciudad secuestrada por el Estado".
"¿Sabe con quién pactaría yo?" Con la CUP. Mañana mismo", ha dicho Bosch, justo el día después de hacerse público que David Fernández, Isabel Vallet y Agustí Matamala cerrarán la lista de la CUP Capgirem Barcelona.