Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu cree que la absolución de Maroto y Alonso estaba "anunciada" tras encargarse del caso una exministra del PP

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha asegurado que la absolución de Javier Maroto y Alfonso Alonso (PP) por el Tribunal de Cuentas era una decisión "anunciada", tras el cambio en la composición de este organismo y de la decisión de que la exministra 'popular' Margarita Mariscal de Gante se encargara de redactar la sentencia.
Larrion ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la sentencia absolutoria por el 'caso San Antonio' redactada por Mariscal de Gante ha sido apoyada por otro miembro del Tribunal de Cuentas designado a propuesta del PP, mientras que el tercer miembro de la sala que ha analizado este asunto ha emitido un voto particular discrepante.
"Era una sentencia anunciada", ha afirmado la portavoz municipal de EH Bildu, quien --en referencia a los cambios de los últimos meses en el Tribunal de Cuentas-- ha denunciado que "alguno, al perder un juicio, no cambia de abogado, cambia el tribunal".
Pese a la absolución, ha destacado que los vitorianos saben "la verdad", y son conscientes que el contrato firmado en 2007 por el Gobierno municipal del que formaban parte Alonso y Maroto, que ha motivado este proceso, va a obligar a la ciudad a pagar siete millones de euros "por un local que no necesitamos" y que fue adquirido por un empresario por algo más de dos millones de euros.