Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu acudirá el próximo lunes a Cataluña para "apoyar y solidarizarse" con Forcadell

Una delegación de EH Bildu, compuesta por los parlamentarios Maddalen Iriarte y Pello Urizar, acudirá el próximo lunes a Barcelona, a "mostrar su solidaridad y apoyo" a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que ha sido llamada a declarar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, junto a los también componentes de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet.
En un comunicado, EH Bildu ha considerado que "perseguir judicialmente a las autoridades institucionales de Catalunya, que lo único que hacen es habilitar el deseo de la mayoría de la sociedad catalana, evidencia la escasa calidad democrática del Estado español".
Asimismo, ha reiterado que, "a pesar de que se persiga judicialmente a las autoridades catalanas y a toda persona que trabaje por la puesta en práctica del derecho a decidir que corresponde a las y los catalanes, Catalunya ya ha decidido que va a decidir su futuro y que esa voluntad mayoritaria es ya imparable".
Por otro lado, EH Bildu ha denunciado la actitud del PNV, que "con su apoyo presupuestario a las cuentas del Gobierno español, avala actitudes como ésta contra el pueblo catalán y las autoridades institucionales elegidas democráticamente por la sociedad catalana".