Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran i Lleida seguirá al frente de UDC y de CiU en el Congreso

Durán en el debate sobre el estado de la naciónEFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha negado estar enterrado políticamente y ha garantizado que continuará al frente de su partido y "sin duda" siendo el portavoz de CiU en el Congreso.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras la reunión de una Permanente del partido en la que Duran ha explicado los motivos por los cuales está reflexionando sobre si dejar los cargos de secretario general de CiU y de presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja.
También ha censurado que "alguna persona" de CDC, en alusión al secretario de Organización, Josep Rull, haya insinuado que debe dejar de ser portavoz de la federación en la Cámara Baja si deja de ser número dos de CiU, teniendo en cuenta que, a su juicio, solo puede pronunciarse al respecto el presidente de la Generalitat y de Convergència, Artur Mas.