Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran ve a JxSí preparándose para decidir quién es el responsable de que no haya referéndum

El exlíder de Unió Josep Antoni Duran ha considerado este jueves que el PDeCAT y ERC --que forman la coalición JxSí-- "ya están más en la etapa de ver quién se responsabiliza de que no haya referéndum".
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que la confrontación entre ambos partidos será creciente a partir de ahora porque están en una época preelectoral, "aunque públicamente el lenguaje sigue siendo el de convocatoria de referéndum".
Ha dicho que ambos partidos "son conscientes de que no habrá referéndum" y ha augurado que es posible que lleguen a convocarlo aunque no se llevará a cabo.
Preguntado por si habrá un choque de trenes, ha dicho que se está subestimando la fortaleza del Estado: "El tren de ellos es muy fuerte frente al de Cataluña, y si siempre hay heridos en un choque de trenes, sale más herido quien tiene el tren más pequeño".
Duran ha apuntado que la situación política de Cataluña no se resolverá con inhabilitaciones y ha reclamado al Gobierno central que dialogue: "El independentismo, si no hay una propuesta política, volverá y más fuerte que ahora".