Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey realiza una visita relámpago a Kuwait para impulsar las relaciones económicas y políticas

El rey Juan Carlos durante el encuentro que ha mantenido con el emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabahcuatro.com

No figuraba en la agenda oficial de la Casa Real

El Rey ha realizado este miércoles una visita de trabajo relámpago a Kuwait con el objetivo de "impulsar las relaciones económicas y políticas", según ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Don Juan Carlos llegó anoche al pequeño país del Golfo Pérsico y hoy ha almorzado con el emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah. También se ha entrevistado con el primer ministro, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, y a su antecesor, ha precisado la misma fuente.
Este desplazamiento a Kuwait no figuraba en la agenda oficial de la Casa Real y Zarzuela ha informado de él una vez que Su Majestad ha regresado a Madrid. Don Juan Carlos ha viajado al emirato sin estar acompañado por ningún miembro del Gobierno en una visita que la Casa del Rey enmarca en la "interlocución privilegiada" que el Rey mantiene con las monarquías del Golfo.
Esa interlocución privilegiada ha beneficiado a los intereses de España en numerosas ocasiones, como en la adjudicación a un consorcio de empresas españolas de la construcción del AVE que unirá las ciudades saudíes de Medina y La Meca, según ha reconocido el propio Gobierno.
Solo en 2011, Don Juan Carlos viajó en dos ocasiones a Kuwait y en octubre pasado recibió en el Palacio de la Zarzuela al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, jeque Mohammed Sabah Salem Al-Sabah.