Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Juan Carlos fue intervenido el miércoles de una complicación en su cadera

Operación de la cadera derecha tras la cacería en Botsuana, abril 2012cuatro.com

A menos de 48 horas para que don Juan Carlos vuelva a someterse a una operación, fuentes de la Casa del Rey han informado de que el pasado 27 de febrero, su majestad tuvo que ser intervenido de urgencia por una complicación relacionada con la prótesis de cadera que le fue implantada el 26 de abril.

Este miércoles, señalan estas mismas fuentes, el rey se sintió indispuesto y acudió a la Clínica San José, donde fue operado en noviembre. El traumatólogo Ángel Villamor le hizo una radiografía y confirmó que el monarca sufría una subluxación. Le llevó al quirófano y con anestía local le volvió a colocar correctamente la cadera. "La misma tarde pudo volver a La Zarzuela".
Ésta ha sido la novena operación que sufre el monarca desde los años ochenta, de las que solo tres se han debido a accidentes. La próxima será este domingo en la clínica La Milagrosa en donde será intervenido de una hernia discal. Su neurocirujano será el doctor Manuel de la Torre.