Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe recibe al príncipe Naruhito en El Pardo en Madrid

El príncipe Felipe recibirá este lunes en el Palacio de El Pardo al príncipe Naruhito, que realiza una visita oficial a España que le llevará a Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río y en la que no estará acompañado por su esposa, la princesa Masako.

Según ha informado la Casa Real, el Príncipe de Asturias y el heredero del emperador Akihito se encontrarán por primera vez a las 17.30 horas en El Pardo. El martes ambos inaugurarán los trabajos del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, que tiene como objetivo profundizar en las relaciones comerciales y de inversión bilaterales.
El mismo martes, los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecerán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al heredero de Japón. Por la tarde, Naruhito, junto a Don Felipe y Doña Letizia, asistirá a la inauguración de una exposición sobre el tsunami de Japón en el Conde Duque y al concierto inaugural del año dual España-Japón en el Teatro Real.
El miércoles, el príncipe heredero de Japón acompañará por la tarde a Don Felipe en una visita al centro de trabajo del Canal de Isabel II y posteriormente asistirá a una cena ofrecida por los Príncipes de Asturias en su honor en el Palacio Real.
Durante su presencia en España, que se prolongará hasta el próximo 16 de junio, el príncipe nipón se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.
Cuarto centenario de relaciones diplomáticas
La visita del príncipe Naruhito coincide con la conmemoración de los 400 años de la llegada a España de la primera misión diplomática nipona, por lo cual se ha organizado el Año Dual España-Japón, que se prolongará hasta julio de 2014.
El viaje a España del heredero japonés lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, al término de la visita que realizó a Japón a mediados de febrero.
El heredero del trono imperial visitará Coria del Río, lugar donde, hace cuatro siglos, desembarcó la Embajada Keicho antes de visitar Sevilla y la Corte de Felipe III en Madrid, entre otras ciudades. En el lugar del desembarco hay una estatua dedicada al embajador Tsunenaga Hasekura.
Ausencia de la princesa Masako
Según informó el mes pasado la prensa nipona al conocerse el viaje de Naruhito a España, el príncipe heredero no viajará acompañado por su esposa. La princesa Masako, que tiene problemas de estrés y no suele acudir a muchos actos públicos, sí acompañó a Naruhito a la entronización del príncipe Guillermo Alejandro como nuevo rey de Países Bajos el pasado 30 de abril. Este era el primer viaje oficial de la pareja fuera de Japón en once años.