Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) critica la detención de Venturós "por ejercer la libertad de expresión"

El líder de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado este viernes la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), "por ejercer un derecho a la libertad de expresión".
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que la actuación de la alcaldesa "puede ser más o menos discutible, pero en ningún caso debe llevar a la detención" de Venturós.
Ha asegurado que el hecho de que los Mossos d'Esquadra hayan sido los encargados de detenerla "genera contradicciones", y ha considerado que se deberían buscar vías de negociación para evitar el arresto.
Preguntado sobre qué haría su partido si estuviera al frente de la Conselleria de Interior, ha apuntado: "Dudo de que detuviéramos a una alcaldesa".
Domènech ha explicado que él también fue insumiso cuando se negó a cumplir el servicio militar aunque sí se presentó al juzgado al ser requerido, y ha apuntado que este tipo de acciones se hacen "conscientemente para evidenciar la ilegitimidad de la norma" y transformarla.