Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) no se plantea una alianza con el PSC de cara a las catalanas

Señala que "la batalla de las banderas no es la mejor forma de conseguir mayorías"
El diputado de EnComúPodem en el Congreso Xavier Domènech ha asegurado que la nueva fuerza de izquierdas que buscan crear --con BComú, Podemos, ICV, EUiA y Equo-- de cara a las elecciones catalanas no se plantea de momento una alianza previa con el PSC.
En declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes recogidas por Europa Press, ha señalado que es "demasiado avanzado" hablar de alianzas de izquierdas, y ha asegurado que la formación no se lo ha planteado por ahora.
Domènech ha asegurado que la coalición se comprometerá "con cualquier ejercicio de soberanía en Catalunya que tenga implicaciones reales".
En ese sentido, ha añadido que si un día se ponen urnas para decidir sobre la independencia, lo apoyarán: "Si lo convocan otros estaremos, y, si hace falta, lo convocaremos nosotros si gobernamos".
Domènech ha asegurado que se han comprometido como nadie en la defensa del referéndum, y ha sostenido que el problema no es si el Estado lo permite, sino si es "efectivo".
El diputado ha considerado que "la batalla de las banderas no es la mejor forma de conseguir mayorías para cambiar el país" y que el desafío catalán triunfe, ha dicho.
Sobre si liderará el nuevo partido, ha dicho que está a disposición de lo que sus compañeros le pidan, aunque ha apuntado que "es bueno que en este procesos aparezcan nuevas caras" para tener pluralidad de liderazgos.