Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (ECP) reivindica una fiesta para proclamar "la libertad del pueblo de Cataluña"

El líder de EnComúPodem (ECP) en el Congreso, Xavier Domènech, ha reivindicado este domingo una celebración de la Diada para "proclamar la libertad del pueblo de Cataluña".
En atención a los medios tras la ofrenda al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, ha concretado que la forma de conseguirlo es a través del ejercicio del derecho a decidir y de "la construcción del país".
Sobre las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha destacado que "si las peores declaraciones las hace un ministro, se demuestra el estado de las relaciones entre instituciones", y sobre la falta de inversiones del Estado a la que hizo referencia Carles Puigdemont en su mensaje institucional de la Diada, ha recordado que esos recortes vienen de una ley pactada con CiU.