Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech proyecta el nuevo partido de Colau como soberanista y "no subordinado" al PDECAT

El líder de EnComúPodem (ECP) en el Congreso, Xavier Domènech, ha presentado este jueves las que considera que deben ser las líneas maestras del nuevo partido de izquierdas de Ada Colau en cuya construcción participan Podemos, ICV, EUiA, Equo y el partido de la alcaldesa, BComú.
"Somos soberanistas. De todas las soberanías que hay en juego", ha proclamado en un acto en el Ateneu Barcelonès ante unas 300 personas, donde ha afirmado que no es un soberanismo centrado únicamente en el derecho a decidir, sino también en el ámbito social, económico y cultural.
Domènech ha afirmado que el nuevo sujeto político debe partir de "un catalanismo popular como construcción autónoma, no subordinado al catalanismo conservador", ha explicado, en alusión crítica al catalanismo que defiende la extinta Convergència, que ahora camina con las siglas del PDECAT.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)