Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (CatComú) exige al PDeCAT que resuelva dudas del 1-O y no se las transfiera a ellos

El coordinador general de CatComú, Xavier Domènech, ha exigido este sábado al PDeCAT y al Govern que "resuelva las dudas sobre el 1-O y no las transfiera a otros espacios políticos" como el de los 'comuns'.
Lo ha dicho en respuesta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha reprochado este sábado a CatComú que defienda un discurso político de extrema izquierda y a la vez ponga en duda las garantías y la utilidad del referéndum del 1 de octubre: "Van vestidos de antisistema pero, cuando les pides ayuda, por sistema están al lado de Felipe González, de Aznar y de Zapatero".
Domènech considera que el PDeCAT tiene "una responsabilidad enorme" porque se comprometió a que en junio de 2017 Cataunya sería independiente y lo ha incumplido, y ahora se compromete a celebrar un referéndum el 1 de octubre que el líder de los 'comuns' califica de una forma de afirmación nacional.
Ha recordado que los partidos y sensibilidades que se han agrupado bajo el paraguas de los 'comuns' "siempre han defendido el derecho a decidir y la celebración de un referéndum" en Cataluña. "Y lo seguiremos defendiendo más allá del 1 de octubre", ha advertido al presidente de la Generalitat y a su partido.