Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de la cárcel de Villabona (Asturias) el 'violador del estilete'

Dos condenados por graves delitos de violación y agresiones han salido en la tarde de este viernes de la prisión de Villabona (Asturias) donde cumplían condenas, en virtud de la derogación de la llamada doctrina Parot. En concreto, se trata del conocido como 'violador de la estilete', Félix Vidal Anido, cuya excarcelación ordenó la audiencia de Lugo el pasado día 20, y de Faustino Gabarri. Fuentes del centro penitenciario han confirmado que ambos han abandonado la prisión en torno a las 18.00 horas.

Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', fue condenado a 70 años de prisión, por dos agresiones muy violentas cometidas en Lugo en el año 1987.
En septiembre de ese año, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao y la intentó violar. Opuso resistencia y recibió ocho puñaladas con un estilete, lo que provocó su intervención quirúrgica.
Posteriormente, siguió a otra mujer, empleada de hogar, hasta la vivienda en la que trabajaba, donde la abordó y obligó a entrar en el piso, la violó varias veces y le infligió varios cortes con un estilete.
Gabarri, por su parte, fue condenado en 1997 a 70 años de cárcel por la Audiencia de Oviedo. Estaba acusado de violar en cuatro ocasiones a una menor de 16 años en presencia de su novio, de 18 años, al que maniató y amenazó con una navaja durante las tres horas en que la pareja estuvo retenida en una caseta de Les Arriondes.